miércoles, 16 de octubre de 2013

Testimonio de una mujer que ha salido del Cáncer ......Gracia Aguro

Gracia una joven jienense,  con 30 años y recién llegada a Madrid, le diagnostican un cáncer de mama: “Cuando te lo dicen sientes mucho miedo y angustia. Te preocupas por cómo se lo vas a decir a tu familia. Pero yo tuve la suerte de contar con un médico que me animó. Sólo con decirme que de esto se sale, paso a paso, pero se supera. Ha sido el mejor consejo que recuerdo porque me alivió bastante, me tranquilizó, me fortaleció mi espíritu de lucha, de superación. Siempre pensando en positivo. Cuando termine el tratamiento, después de tanto esfuerzo, pensé: ¿ y ahora qué? En estos momentos es muy importante recibir consejos de personas que han pasado por tu misma situación y han superado el cáncer. Yo ahora, después de once años, ayudo lo que puedo transmitiendo las cosas que a  mí  me han ayudado. Por ejemplo, yo desde el principio vi la enfermedad como etapas que debes superar. Y recordaba esos edificios antiguos sin ascensor. Pero entre piso y piso había un rellano, un descanso, que te servía para recuperar fuerzas y seguir adelante. Yo diría que superar esta enfermedad es así, debes pararte, coger aliento y seguir subiendo escalones. Al final logras recuperarte. A mí la enfermedad me enseñó a vivir de otra manera. Aprendes a cuidarte, a vivir con más tranquilidad, con más sosiego”.

No hay comentarios: